BIOGENTS FIRMA UNA COLABORACIÓN EXCLUSIVA CON EL TOUR DE FRANCE Y SE CONVIERTE EN "PROTECTOR OFICIAL”

Written by Biogents February 14th, 2024

TDF-Logo-Biogents-1

COMUNICADO DE PRENSA

Paris, 12 de febrero de 2024– Biogents, pionero en el desarrollo de trampas innovadoras para mosquitos, científicamente probadas y sostenibles, anuncia su asociación exclusiva como proveedor oficial del Tour de Francia.

Biogents desplegará un enfoque educativo y científico integral para apoyar la promoción de sus soluciones a través de sus distribuidores exclusivos en el mercado de consumo, SBM Life Science en Europa y SPG en Francia, pero también con las autoridades locales y los profesionales: hoteles, restaurantes, etc. En particular, Biogents protegerá los Fan Parks de las ciudades de salida y llegada de Florencia y Niza, dando a los espectadores la oportunidad de vivir estos momentos clave del Tour de Francia sin las molestias inherentes a los mosquitos tigre.

Biogents signs an exclusive partnership with the Tour de FranceDe izquierda a derecha: Julien Goupil, Director de Medios y Asociaciones de A.S.O., Yann Le Moenner, Director General de A.S.O., Sophie Blazere Leclerc, Directora de Comunicación y Asociaciones de SBM, Hugo Plan, Director de Biogents, Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia.

Durante el Tour de Francia, que tendrá lugar del 29 de junio al 21 de julio de 2024, en plena temporada del mosquito tigre, Biogents ha planificado una serie de campañas de concienciación e información sobre sus trampas para el público en general, así como actividades en las tiendas a través de concursos y retos innovadores y motivadores para los minoristas.

Gracias a esta asociación, el Tour de Francia, un evento famoso y popular que atrae a millones de espectadores, verá cómo las zonas para aficionados de Florencia y Niza se transforman en zonas protegidas contra los mosquitos gracias a las soluciones Biogents que se habrán instalado previamente. Al igual que ocurrió con la Fan Zone de Toulouse durante la Copa del Mundo de Rugby de 2023.

"¡La colaboración con el Tour de Francia es una oportunidad fantástica para que los equipos Biogents y sus distribuidores exclusivos SBM y SPG estén lo más cerca posible del público, las autoridades locales y los profesionales para promover la eficacia de nuestras trampas y su impacto positivo en la salud! Además, la parada italiana de este año en Cesenatico está en nuestros corazones, ya que es el lugar donde se realizó uno de los primeros estudios científicos con nuestras trampas Biogents: ¡una señal!" dice Hugo Plan, Director de Biogents.

Christian Prudhomme, director del Tour de France, comenta: "¡Estamos encantados de dar la bienvenida a la gran familia del Tour de Francia, a una nueva marca entre nuestros socios!! Este año se probarán soluciones Biogents en determinados hoteles, que acogerán a los corredores para garantizar un ambiente más sereno porque no hay mosquitos. También compartimos una sensibilidad real en materia de RSE, comprometidos con la protección de la biodiversidad y el impacto positivo en nuestro medio ambiente, temas importantes entre el público en general y las comunidades locales.»

Biogents Protects the Tour de France

Fruto de más de 20 años de investigación científica, las soluciones Biogents no sólo son respetuosas con el medio ambiente, sino también muy eficaces en la lucha a largo plazo contra los mosquitos "clásicos", como el mosquito tigre. Así lo demuestran más de 400 publicaciones científicas y casos de clientes como el Soneva Resort de las Maldivas, que vio cómo la invasión del mosquito tigre se reducía en un 95% en sólo 6 semanas, al tiempo que se restauraba la biodiversidad.

¿Cómo funcionan los productos Biogents? Las trampas para mosquitos Biogents no contienen insecticidas y, a diferencia de otras trampas, no afectan a los insectos polinizadores como mariposas, mariquitas o abejas. Reproducen las señales del cuerpo humano que atraen a los mosquitos, es decir, los movimientos de aire característicos de un cuerpo, el olor de nuestra piel y nuestra respiración.

Puede seguir la actualidad de Biogents durante el Tour de Francia en su cuenta de LinkedIn y en las de sus distribuidores SBM Life Science y SPG.

The route of the Tour de France

 

Biogents Mosquito Trap Packaging

Embalaje de marca compartida

 







 


AMAURY SPORT ORGANISATION

Logo-ASO Amaury Sport Organisation es una empresa que crea y organiza acontecimientos deportivos internacionales de primer orden. Especializada en eventos atípicos, A.S.O. cuenta con experiencia interna en todos los aspectos de la organización, publicidad y comercialización de competiciones deportivas. A.S.O. organiza 250 días de competición al año para 90 eventos en 30 países. Está presente en 5 ámbitos deportivos, como el Tour de Francia de ciclismo, el rally raid Dakar, el Maratón Schneider Electric de París para el gran público, el Lacoste Ladies Open de France de golf y la producción y distribución de imágenes de numerosas regatas de vela de prestigio. Amaury Sport Organisation es una filial de Groupe Amaury, el grupo mediático y deportivo propietario de L'Équipe.

Página web oficial de ASO: https://www.aso.fr/en/

 

BIOGENTS

biogents_logo_blau2Biogents, líder del mercado francés, es el especialista en el control de mosquitos, en particular del mosquito tigre. Biogents desarrolla y fabrica trampas para mosquitos muy eficaces y sin insecticidas que utilizan científicos, especialistas en control de mosquitos y particulares de todo el mundo. Biogents también ofrece soluciones a medida para ayudar a las autoridades locales y a los profesionales del turismo a combatir los mosquitos.

Para más información: https://eu.biogents.com/ 

 

SBM LIFE SCIENCE

Logo-SBMSBM Life Science responde a la necesidad de todos de volver a conectar con la naturaleza situando las plantas en el centro de nuestras vidas.

SBM Life Science es la filial Garden de SBM Company, un grupo francés, familiar e independiente que cuenta con casi 1.000 empleados en 31 países. Creada hace 30 años, SBM tiene una presencia única en Europa y Norteamérica, tanto en el mercado doméstico como en el profesional.

SBM pone su experiencia al servicio de sus clientes y consumidores a través de soluciones y servicios innovadores y responsables para sus plantas, jardines y espacios vitales. SBM ofrece una gama completa de productos para la protección, el cuidado y la nutrición de las plantas, así como semillas y tierras para macetas, y productos para el control de plagas y mosquitos, con el fin de satisfacer las necesidades de nutrición, belleza, mantenimiento y defensa de los consumidores.

Para más información, visite https://sbm-company.com/

 

SPG

Logo-SPG

SPG da vida a los jardines. Especialista en semillas hortícolas 🥕 y florales 🌻 y biodiversidad en el huerto). Creada en 1680 como colaboradora de los jardines del rey en Versalles, SPG es hoy uno de los líderes en el mundo de la jardinería y apoya a todos los jardineros aficionados a crear y embellecer su entorno vital.

SPG es también el distribuidor exclusivo para el gran público de las soluciones de trampas para mosquitos Biogents, en particular en la lucha contra la especie invasora del mosquito tigre.

La ambición de SPG para el futuro es participar en la renaturalización, jardín tras jardín, de nuestro planeta 🌍



 

CONTACTO DE PRENSA

Agence Profile : Olivia Chabbert / Anna Lesbros
01 56 26 72 00 –biogents@agence-profile.com

 

Puede descargar este artículo aquí:

English version: PDF press release 2024/02/12

German version: PDF Pressemeldung 2024/02/12

Italian version: PDF Comunicato stampa 2024/02/12

Spanish version: PDF Comunicado de prensa 2024/02/12

 








linkedin mail-to

Subscribe now!